Taller "La tarta y el conflicto" CEIP Espartidero Zaragoza
Los días 24 y 26 de abril tuvimos la oportunidad de realizar nuestro taller “La tarta y el conflicto” con los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Espartidero de Zaragoza. Como siempre, os dejamos una muestra de algunos de los dibujos y comentarios que hicieron al terminar el mismo:
- “Me ha parecido guay, entretenido y me hace reaccionar para perdonar más”
- “Me ha parecido la clase que
hemos aprendido que cada uno tiene su opinión y que para arreglar un problema
solo hay que hablarlo”
- “Divertido, me ha encantado el
taller”
- “El taller me ha parecido
entretenido y recapacitador”
- “Ha sido estupendo lo de la
foto, muy chulo lo del circuito, también después ha venido la historia, ha sido
muy chulo este taller, me ha encantado, en resumen vamos impresionante”
- “Ha sido la clase rara”
- “Para resolver conflictos no
hace falta pegar”. Pablo
- “Ha estado muy interesante y
hasta me he dado cuenta de cosas que no había pensado”. Sergio
- “Hablando se solucionan todos
los problemas y peleas”. Ainhoa
- “Me ha gustado el taller, le
aconsejo a los demás coles que lo pongan”. Miguel
- “Me ha divertido este
maravilloso taller de mediación”. Lucía
- “Es mejor pensar antes de
hablar” Ana
- “Esta clase me ha parecido muy
apropiada”. Noa
- “Sería mejor hacer amigos y
ayudar que hacer enemigos y fastidiar”.
- “Os agradezco que hayáis
venido. He aprendido un montón”
- 6º de primaria:
- "Este rato hemos estado hablando sobre los conflictos y me ha parecido que está muy bien para convivir mejor".
- "Di lo que piensas y no te dejes influir por los demás".
- "Es mejor resolver los conflictos hablando, no discutiendo".
- "Antes de provocar un conflicto, háblalo".
- "Piensa en como reaccionará la persona a la que quieras decirle algo antes de contárselo, puede sentirse herida".
Aprovechamos la ocasión para
agradecer al director del Centro y a las tutoras por habernos dado la
oportunidad de colaborar con ellos en su programa de formación en mediación y
convivencia en las aulas.
Comentarios
Publicar un comentario